SEFIROT Y QLIFOT
Según Eliphas Levi (Dogma de la alta magia, § 10 La Cábala),
todas las religiones han conservado en su recuerdo un libro primitivo escrito
en figuras por los sabios de los primeros siglos del mundo. Estos símbolos,
simplificados y divulgados posteriormente, han provisto a las Escrituras sus
Letras, al Verbo su carácter y a la filosofía oculta arbolsefirotsus signos
misteriosos y sus pantaclos. Este libro, atribuido a Henoch por los judíos, a
Hermes Trimegisto por los egipcios, y a Cadmo por los griegos, era el resumen
simbólico de la tradición primitiva que después se llamó Cábala. Esta tradición
se funda completamente sobre el dogma básico de la magia “lo visible es la
medida proporcional de lo invisible”. Sobre esta base, la sabiduría ancestral
asignó ciertas nociones primitivas a la idea misma de número, otorgando a cada
zefira de la década primera.
Pero como como se suele ver, existe una dualidad latente,
una contra partida. La existencia de la idea de Blanco genera la existencia de
la idea de Negro, la Nada conlleva a la No-Nada, y así. Con lo cual el Árbol de
la Vida tiene su opuesto, el Árbol de la Muerte y los Sefirot tienen a los
Qlifot. Cabe decir que como es costumbre en estas religiones un bando siempre
es el "Bien" y el otro el "Mal".
Estas emanaciones negativas, Qlifot, son el espejo opuesto a
los Sefirot, por lo que también tienen moradas y mientras se desciende en grado
aumenta su oscuridad e impureza, así que leyendo sobre los Sefirot se esta
leyendo sobre los Qlifot (solo den le la inversa).
1. Kether – Thaumiel
Kether (en
hebreo, la Corona) representa la primera emanación pura de la Divinidad. Kether
también representan el primer momento de la creación. Que marca el momento de
la primera película, antes de no-ser se convierte en sí mismo. Con respecto a
Kether el desarrollo espiritual es el punto más alto que puede ser
conceptualizado teóricamente, sin embargo, no se puede acceder por las mentes
de nuestros fundamentos. Su símbolo es un único punto, como todas las
diferencias o las calificaciones se funden en una unión única e indivisible en
Kether. El nombre del Qliphoth Kether es Thaumiel no se ha transmitido una
traducción precisa, lamentablemente (al igual que el Sephira misma palabra).
Sin embargo, su arquetipo es la naturaleza de las dos fuerzas en conflicto y
por lo tanto sugerir una traducción de "las fuerzas contendientes"
(en alemán, 'Die Widerstreitenden Kräfte'). Thaumiel es el lado malo de Kether
representa la tensión eternamente agresivo o la dualidad entre dos polos
opuestos, se le describe con dos cabezas gigantes y alas de muercielago. Si
todo es uno y unificado en el primer rayo de luz en Kether, todo está dividido y
escindido en su esencia más interna en Thaumiel.
2. Chokmah - Ghogiel
Chokmah (en
hebreo, la Sabiduría) se correlaciona con el aspecto masculino de Kether que
sigue siendo totalmente confusa en su presencia en Kether. Este Sephira es por
lo tanto, también llamado "el padre". Chokmah expresa la idea del
desbordamiento de vitalidad divina y de las fuerzas aún sin forma de la
creación. Como Kether es inaccesible a la percepción humana Chokmah se puede
entender como el punto de origen de todas las dinámicas y el comienzo de la
percepción. Ghogiel (también Ghagiel) representa el antagonismo hacia el pozo
de potencial creativo y el movimiento eterno de Chokmah. Este aspecto
qliphothic es completamente encapsulado en la traducción tradicional de su
nombre, "The Ones entorpecen '. Ghogiel es en sí mismo la naturaleza de
bloquear e inhibir el flujo de movimiento divino. Por lo tanto, el Qliphoth de
Chokmah representa la muerte de la primera semilla de la creación y la
obstrucción del primer movimiento de las fuerzas creativas de la naturaleza, se
le describe como gigantes negros con serpientes entrelazadas a su alrededor.
3. Binah - Satoriel
Binah es
tradicionalmente traducido como entendimiento o de inteligencia y se
correlaciona con el aspecto femenino de Kether. Binah es también llamada
"la madre" y dentro de ella todo lo demás fuerzas formativas que
ayudan a formar y equilibrar el potencial creativo de Chokmah. Si el segundo
Sephira es el arquetipo de la vitalidad desbordante es la influencia de Binah
que otorga estructura y forma a estas fuerzas. Si lado de la luz Binah
representa el punto de partida de las fuerzas no consolidados ropa creativa en
formas equivalentes (alemán, Formwerdung), Satoriel representa la muerte de la
energía creativa de la ayuda de la estructura eterna, sin vida. El seguir de
Satoriel es para oscurecer la naturaleza de estar detrás de las formas que no
reflejan la esencia que ellos representan. Así, la percepción y el contacto con
este tipo de formas sin vida se agota en la superficie y no se puede conectar
con sus fuerzas creativas internas. Satoriel se traduce como 'los ocultación
"(en alemán,' Die Verberger '), se le describe como una cabeza negra con
cuernos y ojos horribles cubierta por un velo y seguida por centauros del mal.
4. Jesed - Gha Agsheblah
Chesed
(hebreo, suavidad) es la Sephira adelante y el primero de la segunda tríada. En
las fuentes cabalísticas Jesed también se conoce como "la extensión de la
voluntad divina", mientras que el Sephira siguientes se describe como
"la concentración de la voluntad divina". Esta interpretación se
apoya en el hecho de que la suavidad (Jesed) puede ser entendido como el
reflejo de la sabiduría divina (Chokmah) en un nivel espiritual: Chokmah fue
identificado como el desbordamiento sin embargo, de origen aún sin forma de la
divina fuerza creativa. Jesed en consecuencia es el reflejo de este Sephira en
un nivel espiritual. Así, en este punto en el árbol de las fuerzas de Chokmah
han sido moldeadas por la influencia de Binah, y está listo para expandirse a
medida que la reflexión espiritual de la voluntad divina. El Qliphoth de Chesed
es la fuerza divina que se extiende hasta el momento y delgada que se rompe
debido a su debilidad. Este Qliphoth representa el amor equivocada y
desequilibrada que agota y, finalmente, se ahoga con el objeto de su
benevolencia y ternura sin fronteras. El Qliphoth de Chesed se llama "Gha
Agsheblah 'que se puede traducir como" los de ataque ".
5. Geburah - Golohab
Geburah
(hebreo, gravedad) es la quinta Sephira y el reflejo de Binah en la segunda
tríada. Las fuerzas de dar forma y se comprimen en Geburah para convertirse en
la severidad de los tribunales de justicia. Con el fin de equilibrar las
fuerzas expansivas de Chesed Geburah representa la "concentración de la
voluntad divina". Igualmente, la quinta Sephira establece la gravedad que
otorga autoridad a la benignidad de Chesed. El aspecto qliphothic de Geburah es
la más fácil de explicar de todos: es la gravedad y la violencia despiadada
corybantic que los jueces de acuerdo a las normas sesgadas. Se trata de la ira
en contra de la onda, movimientos imprevisibles de la vida y la creación
(Chokmah / Jesed). El Qliphoth de Geburah se prepara para grabar la última
semilla de la vida con el fin de mantener una estructura establecida o la ley.
El Qliphoth de Geburah se llama "Golohab", que se puede traducir como
'los Flaming "(en alemán,' Die Verbrenner ').
6. Tiphareth - Tagimron
Tiphareth
(hebreo, belleza) es la sexta Sephira y el reflejo de Kether en la segunda
tríada. Al igual que el corazón en el cuerpo humano, Tiphareth es el centro de
la Chiim Etz. La idea de la belleza representada por Tiphareth, sin embargo, no
apunta a las formas estéticas de la belleza en el primer lugar. Más bien, es
una expresión de todas las cualidades morales y espirituales que ayudan a
establecer un equilibrio armónico entre las influencias de Chesed y Geburah
(Kiesewetter, K., 1987, p.396). El aspecto qliphothic de Tiphareth está
representada por todas las influencias que ayudan a ocultar más que revelar la
belleza. La esencia de esta naturaleza demoníaca se hace evidente si uno
realmente intenta entender el significado de la belleza en Tiphareth: aquí la
belleza no es un término para acuñar expresiones culturales de la estética
física, pero es la naturaleza más interna de la propia creación. A fin de
captar la belleza mística de la naturaleza secreta o una depende de un acceso
intuitivo influenciada por el intelecto o la razón de ser, es decir, un estado
de Gnosis o Henosis. El Qliphoth de Tiphareth lo tanto, son las fuerzas que
impiden al hombre de experimentar este estado de unión, de comunión y de
belleza. Se puede tomar forma en una fuerza que crea confusión en lugar de
fusión de mente y corazón. El Qliphoth de Tiphareth se llama
"Tagimron", que puede ser traducido como "El Disputers '(en
alemán,' Die Streitenden 'o' Die Disputierer)
7. Netzach - Gharab
Netzach
(hebreo, Victoria) es el séptimo Sephira y por lo tanto la primera de la
tercera tríada. Su naturaleza es insinuado por su posición en el árbol como la
segunda reflexión de Chokmah y la primera reflexión de Chesed: la victoria
plazo tiene que ser entendida como el triunfo sobre las fuerzas de oposición
que todavía inmanente en Chesed y se expresa plenamente en Netzach ahora. La
creación se ha dado a luz a las fuerzas fundamentales de atracción y rechazo
que ahora pueden desarrollarse armónicamente en todos los principios de la vida
física y biológica. El Qliphoth de Netzach es representada por estas dos
fuerzas opuestas de la naturaleza sin la influencia de la sabiduría (Chokmah) y
suavidad (Jesed). Si la creación comienza a producir la vida como por descuido,
ya que está dispuesto a destruir una vez más podemos ver que el demonio de
desarrollarse Netzach. El Qliphoth de Netzach se llama "Gharab" o
"AREB-Zereq", que puede traducirse como 'los corrosivos "(en
alemán,' Die Zersetzer ') o como" Los Cuervos de la muerte ".
8. Hod – Samael
Hod (hebreo,
Radiance) es el octavo Sephira y el primer reflejo de Geburah, así como la
segunda reflexión de Binah. Expresa en Hod se encuentra la idea principal de
fluctuación. Esta idea creativa se ocultaba en la fuerza de Geburah y se basa
en la generosidad de Binah. La fluctuación de Hod es la brillante y abrir y
cerrar de objetos reflectantes en los rayos de luz. Es la fluidez y la
flexibilidad de nuestra mente pensante. En lo que respecta a la creación que se
correlaciona con la idea de la multiplicación. El Qliphoth de Hod similar se
basa en la idea de un objeto radiante: nuestros ojos están ciegos y no pueden
mirar detrás de la superficie radiante. Brillo no auténtica puede ser entendido
como el comienzo de la ilusión y el engaño. En el reino de la mente la sombra
de Hod por lo tanto, está representado por la mentira, la astucia o
beguilement. Al mismo tiempo, el demonio de Hod se correlaciona con las ideas
de la inconstancia, la vacilación y la falta de determinación - las
fluctuaciones negativas de nuestra mente. El Qliphoth de Hod se llama
"Samael", que se puede traducir como 'los engañosos "(en
alemán,' Die Tauscher") o "Veneno de Dios" (en alemán, 'Das Gift
Gottes ").
9. Yesod - Gomaliel
Yesod (en
hebreo, fundamento) es la novena Sephira y el último de la tercera tríada, sino
que también es el primer reflejo de Tiphareth y la segunda reflexión de Kether.
La analogía de Yesod en el cuerpo humano son los genitales. Esta correlación
positiva se expresa la armonización de las fuerzas de Netzach y Hod con la fertilidad
como su resultado natural. El Zohar explica esta idea con las siguientes
palabras: "Todo vuelve a la base se originó. Todas las marcas, todos los
jugos, todo poder se encuentra aquí reunida. Todas las fuerzas de la existencia
de pasar de este punto a través de los órganos genitales. " (Der Sohar
III. Fol. 296) La idea del fundamento, por lo tanto, se materializa en el
proceso de tomar la forma de las fuerzas de atracción y rechazo (Netzach) en
toda su diversidad (Hod) dentro de la creación. El aspecto qliphothic de Yesod
está representado por un sentido distorsionado o destructivo de la fertilidad.
En un nivel físico normal esto significa el impulso sexual, que nunca está
satisfecho, pero exigiendo siempre nuevos estímulos y más fuerte y por lo tanto
la vitalidad y la creatividad mucho sin ofrecer nada a cambio. La idea más
general de este Qliphoth, sin embargo, es un acto de la creación que no se basa
en la intención de la belleza (en el sentido de Tiphareth) y por lo tanto no
genera una criatura de belleza. El Qliphoth de Yesod es llamado
"Gomaliel" o "Gamaliel" y se puede traducir como 'los
obscenos "(en alemán,' Die Obszönen)
10. Malkuth - Lilith
Malkuth
(hebreo, Inglaterra) está en el décimo Sephira y el único punto fuera de o por
debajo de las tres tríadas en la final de la Chiim Etz. Malkuth por lo tanto no
puede ser descrito como una sola reflexión de cualquier Sephira específico,
pero tiene que ser entendida como un reflejo o punto de culminación de todos
los Sephiroth nueve por encima de ella. La última Sephira del Árbol no expresa
una décima parte de la calidad de las fuerzas divinas de la creación, sin
embargo, es la expresión de todos los poderes se centró y se manifiesta por
encima de ella: Malkuth es la concentración y la materialización de todas las
emanaciones precedentes de lo divino en un solo punto . Así, las fuerzas de la
creación divina tomar forma en Malkuth como un rey en su reino. Al igual que
las fuerzas positivas de los Sephiroth nueve por encima de Malkuth se condensan
en este punto, el Qliphoth de Malkuth por igual es la culminación de todas las
fuerzas demoníacas anterior. La forma y la influencia de este Qliphoth tanto,
es una y muchas al mismo tiempo, como se dice en la Biblia: "Mi nombre es
Legión, porque hay muchos de nosotros." (Marcos 5:9). El nombre de la
Qliphoth de Malkuth es "Lilith" o "Nahemoth 'que se puede
traducir como" Reina de la Noche'. El Zohar explica que "el espíritu
de deshonrar a la naturaleza" (Sohar I. fol. 55a) como la fuente o causa
de Lilith y su hermana 'Naama "demonios y' Igrith
11. Daath - Belial
Daath es
tradicionalmente se traduce como "conocimiento" y, a menudo llamado
Pseudo-Sephira Sephira o el 11. Daath surge de la unión de Chokmah y Binah, el
Zohar por lo tanto, cita a Daath como el "hijo de la sabiduría y la
inteligencia" (Sohar III fol 291..) Que se denomina conocimiento o Insight
(ref. Franck, A.; oA (1844) , p.137). Daath se describe como un pseudo-Sephira,
porque en su posición en el Chiim Etz ningún centro original del poder divino
se encuentra. Sin embargo, Daath es la entrada secreta y punto de salida de la
influencia de los Sephiroth de la primera tríada de manifestarse en la
creación. Del mismo modo Daath también es una salida y punto de entrada en el
lado oscuro del árbol que lleva hacia o desde Yesod. El conocimiento de Daath
es una puerta que conduce de la primera tríada de la Segunda y Tercera y
también desde el lado de la luz al lado oscuro de los árboles. El Qliphoth de
Daath está bloqueando el paso por esta puerta por la creación de la noción del
conocimiento como un fin en sí mismo. Cuando los cambios de la curiosidad a la
avaricia por el conocimiento que se pierde la intención real de una persona
(espiritual) viaje y queda atrapado en una torre de marfil de (secreto) de la
información. El Qliphoth de Daath es el conocimiento que no se ponga o
re-unificado con la vida. Al mismo tiempo, el Qliphoth de Daath puede tomar la
forma opuesta y se presenta en el desprecio y la desaparición del conocimiento.
De cualquier manera, el Qliphoth de Daath está tomando el valor más preciado
del conocimiento - por lo que es una puerta y el paso de un punto de vista y el
estado de ser a otro. El Qliphoth de Daath se llama Belial o "Beli
al" que se puede traducir como 'los sin valor "(en alemán,' Die
Wertlosen ').
Me gusto mucho, es algo diferente pero muy interesante... si me gusto tu blog fer!!!
ResponderEliminarEXELENTE BLOG :)
ResponderEliminarSuper padre.. 👌👌
ResponderEliminarBuen blog
ResponderEliminar.....n.n.....
ResponderEliminarInteresantisimo!!!
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